Escúchenos en línea

Salvadoreños en el exterior quieren formar un nuevo partido político

San Salvador. La Página. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
Mario Matute, Roy García y Pedro Ticas lideran la iniciativa ciudadana que este domingo anunció la creación de un nuevo partido político en El Salvador. El instituto político que quieren crear se llamará Partido de Salvadoreños en el Exterior (PSE).
Según los líderes del movimiento, la iniciativa surge luego de aprender que en las pasadas elecciones la población se inclinó a votar por partido políticos en lugar de candidatos independientes.
El objetivo que se persigue no varía en sus grandes rasgos, según explicaron los promotores del partido en formación.
Según Matute, los salvadoreños en el exterior necesitan de una institución que con quien identificarse, pues los problemas de los compatriotas en el extranjero son muchas veces olvidados por las instituciones locales que únicamente los valoran por las remesas que aportan.
"No es un partido que se identifique ni con la derecha ni con la izquierda, nosotros no estamos a favor de que se incrementen los impuestos, esto parece ser un planteamiento de derecha, pero tampoco lo estamos con los altos intereses del uso de las tarjetas de crédito que es un robo, y parece un planteamiento de izquierda", comentó Roy García, líder del movimiento.
Los miembros del movimiento también se desligaron del comunicado que un grupo de salvadoreños en el extranjero realizó la semana anterior, donde promueven a Óscar Ortiz como candidato presidencial del FMLN.
"No somos los mismos", aseguró García en alusión a los salvadoreños que apoyan a Ortiz para candidato a presidente.
El movimiento político dice que primero fortalecerán las alianzas con varios sectores y salvadoreños por el mundo para luego iniciar con la recolección de firmas para crear el instituto político.
Los jóvenes, mujeres y familiares de salvadoreños en el extranjero son su objetivo aseguraron.

Descarga la aplicación

en google play en google play