Escúchenos en línea

Inician Olimpiadas Especiales centroamericanas y caribeñas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 16 de Abril de 2012 a las 00:00

Con la presencia de 566 deportistas de 14 países comenzaron este lunes las competencias de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se extenderán hasta el viernes próximo.

Representantes de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela compiten en atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

El certamen fue inaugurado anoche con un colorido espectáculo deportivo-cultural en el estadio capitalino Rommel Fernández con la presencia de destacados deportistas panameños como Irving Saladino, medalla de oro en salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008); Celestino "Pelenchín" Caballero, cinturón interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y los corredores Mateo Edward y Jorge Castelblanco.

En el acto habló Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, un movimiento surgido en 1968 que agrupa a una comunidad de cuatro millones de personas en más de 170 países, que realiza estos juegos cada cuatro años para promover el respeto, aceptación e inclusión de deportistas discapacitados y ampliar sus oportunidades de competición.

Shriver señalo que el secreto de estos atletas no es competir con nadie, sino con ellos mismos y dar su mejor esfuerzo tendiendo en cuenta que la lucha es la que eleva el espíritu humano y arriesgarse sin temor a fracasar.

El espectáculo incluyó la participación de artistas internacionales como el venezolano Ricardo Montaner y grupos musicales panameños como los hermanos Samy y Sandra Sandoval, Dubosky, Joey Montana y Comando Tiburón.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play