Escúchenos en línea

El Salvador reporta 14 casos de la gripe A

San Salvador. La Prensa Gráfica | 16 de Abril de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este lunes dos nuevos casos de la gripe A, con lo que la cifra general llega a 14 en lo que va de año, sin que hayan muertos por esta enfermedad viral.

La ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo a la prensa que los nuevos casos son dos menores de edad que probablemente no estaban vacunados.

"La mayor parte de la población está vacunada, a veces en estos casos son niños que no se cubrieron con las vacunas", indicó Rodríguez tras participar en un evento público.

Los afectados son un niño de dos años del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán (centro), y uno de siete años del departamento de Santa Ana (occidente).

"En total son 14 casos", precisó una portavoz del Ministerio de Salud a la prensa.

Rodríguez descartó que los casos registrados en este país centroamericano tengan relación con la epidemia de Guatemala, donde la gripe A ha provocado la muerte a cinco guatemaltecos y 55 enfermos.

"Establecer una conexión entre la epidemia de Guatemala y la nuestra, no hemos visto la relación, pero curiosamente Santa Ana (fronterizo con Guatemala) y San Salvador" son los lugares donde más casos se han detectado, señaló Rodríguez.

Enfatizó que los registrados en El Salvador "en este momento son casos aislados" y que las autoridades tienen que "esperar a ver qué pasa en los próximos días", para establecer una tendencia.

Las autoridades de Salud salvadoreñas han anunciado que en mayo próximo iniciarán una campaña de vacunación masiva, debido a que ya se acercan los meses cuando más circulan el virus de la gripe común y el AH1N1, entre junio y agosto.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play