Escúchenos en línea

Ventilan nuevos detalles de escándalo de Finmeccanica en Panamá

Ciudad de Panamá. La Estrella. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

El Mauro Velocci, socio del empresario italiano Válter Lavitola, quien también llegó a Panamá como parte de la comisión que acompañó al exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue quien suplió a la perredista Balbina Herrera de documentos sobre irregularidades en contratos de la empresa Finmeccanica con el Gobierno, manifestó hoy, la abogada Zamira Gozaine.

Las razones que llevaron Velocci a darle los documentos a Herrera, es porque se sintió burlado, ya que supuestamente un Ministro le pidió una comisión para llevar el tema (cárceles) al Gabinete y al CENA.

Gozaine aseguró que Velocci, es quien pone a la luz las irregularidades que se daban en el Ministerio de Seguridad cuando se estaba próximo a suscribir el tema de las cárceles, el cual nunca se concretó, según manifestaron las autoridades del Gobierno Central.

La abogada agregó que Velocci se encontraba en Panamá, debido a que él es asesor especialista en tema de cárceles. Él estaba encargado de realizar las consultorías y estudio preliminar, ya que dentro del memorándum de entendimiento, que se suscribió con Italia también está el tema de las cárceles, acotó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play