Escúchenos en línea

Celebran en El Salvador luchas independentistas en Venezuela

San Salvador. PL. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

El 202 aniversario del inicio de las luchas independentistas de Venezuela fue celebrado este jueves en El Salvador con un acto ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar en una céntrica plaza en la capital.

A la conmemoración acudieron autoridades del gobierno, alcaldes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), miembros del cuerpo diplomático y de los movimientos sociales y solidarios del país.

La embajadora venezolana, Nora Uribe Trujillo, recordó que el líder venezolano, Hugo Chávez, afirmó que en la fecha hace 202 años nació "la patria grande que hoy está más activa que nunca".

El 19 de abril de 1810 Venezuela marcó un rumbo que no se ha detenido y que hoy, con el presidente Hugo Chávez a la cabeza, toma nuevos bríos para profundizar los cambios iniciados en 1998 con su primer triunfo electoral, afirmó.

Destacó que Venezuela puede sentirse orgullosa, pues las transformaciones que desarrolla en la actualidad, dan continuidad al proceso iniciado en los años gloriosos y heroicos de 1810 y 1811.

Ahora, 200 años después, seguimos profundizando y luchando por la patria nueva, con una visión bolivariana, que nos permitirá coronar y completar la obra de nuestros libertadores, manifestó.

Hoy, decimos con fuerza que estamos batallando para lograr nuestra segunda y definitiva independencia, subrayó.

Durante el acto fueron colocadas ofrendas florales ante la estatua del Libertado a nombre de la Embajada de Venezuela, la empresa mixta ALBA Petróleos El Salvador, una asociación de alcaldes del FMLN y la Cooperativa Siglo XXI.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play