Escúchenos en línea

Presentan libro de Schafik Handal en El Salvador

San Salvador. PL. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

El libro "Teoría de la situación revolucionaria", que recoge el pensamiento del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Jorge Hándal, fue presentado en esta capital.

Este es otro documento de Schafik. Sus libros tienen fuerza porque transportan ideas... y las ideas de Schafik tienen poder, expresó Tania de Hándal, viuda de Hándal y a cargo de la edición.

Agregó que la obra "es un documento que brinda un análisis marxista salvadoreño desde 1932 hasta los años 80". Schafik nos contagia con su espíritu investigador, subrayó, citada hoy por el diario Co Latino.

Nidia Díaz, diputada e integrante de la Comisión Política del FMLN, destacó la importancia de este documento, que es -apuntó- un instrumento de estudio en la izquierda.

Es fundamental este evento y la presentación del libro, porque nos permite unificar el pensamiento y continuar con el legado que nos ha dejado Schafik sobre la teoría revolucionaria, dijo.

Señaló que es fundamental para analizar la realidad y poder interpretar los fenómenos de esta, así como elaborar las estrategias de lucha.

Hándal, uno de los fundadores del FMLN el 10 de octubre de 1980 y entonces secretario general del Partido Comunista, falleció el 24 de enero de 2006 víctima de un infarto cardiaco.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play