Escúchenos en línea

Asesinan joven que se opuso al asalto en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 22 de Abril de 2012 a las 00:00

De varios disparos fue asesinado un joven que se opuso a un asalto en las inmediaciones del barrio La Ronda, en el centro de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Kevin Noé Rueda Gonzáles, de 23 años, residente en el barrio La Ronda de Tegucigalpa.

Según informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el ahora occiso se encontraba en la acera de una casa junto a unos amigos cuando llegaron dos sujetos motorizados que pretendieron asaltarlos.

El joven se habría opuesto al asalto, razón por la cual los delincuentes le infirieron varios disparos que le causaron la muerte de manera instantánea.

María Argentina, abuela del joven, dijo que su nieto no trabajaba ni estudiaba, pero aunque pasaba con sus amigos no se metía a problemas con nadie.

Según informes de la ONG Casa Alianza, en Honduras se ha incrementado las ejecuciones de jóvenes menores de los 23 años.

En algunos casos los muchachos son ejecutados en grupo y la mayoría de estos crímenes permanecen en la impunidad, según ha denunciado Casa Alianza.

Un informe revelado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establece que la violencia en Honduras ha dejado más de 46,450 homicidios en los últimos once años.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play