Escúchenos en línea

Ministro de turismo, en shock por intercambio de Martinelli con periodista

Ciudad de Panamá. La Estrella. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

"Yo no justifico la pregunta, tampoco justifico la respuesta", así se refirió el administrador de la Autoridad del Turismo de Panamá, Salómón Shamah, luego de la polémica respuesta que le dio el presidente de la República, Ricardo Martinelli al periodista Hugo Famanía durante una conferencia de prensa donde el mandatario pretendía aclarar puntos sobre el caso Lavitola que ha estremecido al país.

El hecho que alcanzó las esferas internacionales, donde incluso CNN en Español entrevistó al periodista, fue justificado la mañana de este lunes, 23 de marzo, cuando Shamah indicó que el Presidente se salió de control porque la pregunta de Famanía -la cuál alegó que al parecer no fue bien recogida por los micrófonos- fue: "¿Las noticias del Panamá América pasan primero por Presidencia?, esa fue la pregunta que molestó al presidente de la República", dijo.

En ese sentido, el jefe de la ATP manifestó en TVN Noticias, que por qué si Martinelli es socio de esa televisora, al igual que de otro diario, nunca han cuestionado si él tiene o no injerencia en las noticias que en esos medios se pública. Alegó que a pesar de que él es parte de esos medios, ellos le sacan noticias contra él. De esa manera Shamah negó que el Presidente vea lo que saldrá en ese diario al día siguiente.

Hechos

El presidente Martinelli, relacionó el pasado jueves, 19 de abril, al periodista Famanía con el consumo de drogas al ser cuestionado por el escándalo de supuestos sobornos, lo que desató las críticas del gremio periodístico, destacan los medios locales.

"Señor sea un poquito más responsable en sus apreciaciones yo no sé si usted está teniendo problemas con su antiguo hábito o qué. Lo respeto mucho, lo quiero mucho y ojalá nunca caiga usted en el flagelo de la droga otra vez", espetó Martinelli Famanía.

"Por el amor de Dios Hugo. Tú has tenido problemas de droga y no significa que por eso no voy hablar contigo", dijo Martinelli.

Por otra parte, Shamah manifestó que va a defender la libertad de expresión a costa de un Gobierno. Mientras, señaló a los periodistas que "ustedes deben saber hasta donde investigar por el bien de un país".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play