Escúchenos en línea

Acribillan a presentador de televisión en Honduras

Tegucigalpa. El Heraldo. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

Un presentador de televisión y otras dos personas fueron acribilladas la mañana de este lunes al salir de las instalaciones del canal local Maya TV en el anillo periférico de la capital de Honduras.

Una de las víctimas fue identificada por sus compañeros de labores como Noel Alexander Valladares, conocido en la televisión como "El Tecolote", mientras que los otros dos fallecidos permanecen como desconocidos.

En el atentado también resultó herida Nelly Yorleny Pavón, esposa y asistente de Valladares. La fémina fue trasladada a un centro asistencial con varias perforaciones de bala en las piernas.

De acuerdo a los testigos, Valladares habría tratado de cubrir a su compañera de hogar con su cuerpo y murió a causa de las múltiples heridas provocadas por arma de fuego.

El hecho criminal se registró a las 10:30 de la mañana, luego que las víctimas salieran de grabar el programa que conducía Valladares en ese medio de comunicación ubicado a inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Las cuatro personas se transportaban en un vehículo tipo turismo color amarillo, Toyota Corolla, con placas PAU 5985.

El presentador y su esposa viajaban en el asiento trasero del carro, según relató ella a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que le tomaron declaración en la sala de emergencia del Hospital Escuela.

Además, aseguró que hombres con sus rostros cubiertos por pasamontañas los interceptaron en la vía, a bordo de una camioneta Toyota Prado.

La mujer será sometida a una cirugía para extraerle los proyectiles de sus piernas.

Valladares dirigía el programa "El Tecolote", en el que su esposa era copresentadora, que se transmite en el canal 66 (Maya TV) de lunes a viernes, de 9 a 10 de la mañana.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos hasta el mes de marzo de 2012 al menos veinte periodistas han sido asesinados por criminales.

La mayoría de estos crímenes se encuentran en la impunidad por lo que los periodistas han realizados protestas exigiendo justicia por estas muertes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play