Escúchenos en línea

Critican retiro de partido tico con alianza opositora

San José. PL. | 24 de Abril de 2012 a las 00:00

Diputados criticaron este martes al Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) por salirse de la opositora Alianza por Costa Rica, para buscar gobernabilidad con la bancada del Partido de Liberación Nacional (PLN).

El congresista por el Frente Amplio, José María Villalta, calificó a los pasistas de traicioneros y desleales, en tanto su par Claudio Monge, del Movimiento Libertario, los comparó con el personaje bíblico e icono de la deslealtad, Judas.

Es una irresponsabilidad del Gobierno entregar el control legislativo a una agrupación como el PASE. Si tenían tanta desesperación por retomar el control, debieron buscar otro socio con más conocimiento y capacidad, afirmó Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana.

Con este golpe bajo, la Alianza por Costa Rica tiene pocas probabilidades de mantener el control del directorio de la Asamblea Legislativa, porque no llegará a los 30 votos necesarios para ello, precisa Diario Extra.

La congresista Rita Chaves, vocera de la fracción minoritaria de cuatro diputados, anunció la víspera la ruptura de su organización con el bloque de partidos opositores creado con vista a evitar un tercer mandato consecutivo del PLN.

Este pacto con el PASE le permite a la organización política fundada por el expresidente Oscar Arias (1986-1990/2006-2010) mermar el obstruccionismo e impulsar sus proyectos por una vía rápida, además de colocar a sus diputados en las presidencias de las comisiones.

Uno de los puntos más favorables para este Gobierno del PLN es la nueva conformación de la Comisión de Asuntos Hacendarios, pues ese foro legislativo tendrá como mínimo seis diputados oficialistas encargados de discutir el presupuesto y cualquier propuesta fiscal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play