Escúchenos en línea

Congreso de Guatemala por retomar agenda

Ciudad Guatemala. PL. | 24 de Abril de 2012 a las 00:00

El Congreso de Guatemala intenta retomar hoy martes sus trabajos acorde a una agenda, aunque corre el riesgo de seguir empantanado si el debate de una interpelación se extiende más allá del límite adecuado.

Los diputados deben concluir esa última fase en el interrogatorio al ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, planteado desde febrero pasado por la bancada de Libertad Democrática Renovada y concluido en su etapa de preguntas.

El propósito, expresado por los jefes de bloques, es ver este martes en el pleno tres préstamos internacionales que en conjunto suman 189 millones de dólares, con vistas a su aprobación de urgencia.

De no llegar rápido a una definición se corre el riesgo de vencer el tiempo establecido y perder los créditos, dos de ellos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Según lo divulgado, el primer préstamo servirá para el programa de apoyo a inversiones estratégicas y transformación productiva, mientras el segundo beneficiará al de agua potable y saneamiento para el desarrollo humano.

El último estará destinado al proyecto denominado de mejoramiento de zona paz (II), el cual otorga la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play