Escúchenos en línea

El Salvador prepara Centro de intervención de telecomunicaciones

San Salvador. PL. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

Un Centro de Intervención de las Telecomunicaciones (CIT) en El Salvador se espera entre en pleno funcionamiento en mayo próximo, informó el Fiscal General, Romeo Barahona.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se encuentran en fase de pruebas y ajustes los equipos de la instalación, donados por Estados Unidos.

En declaraciones citadas este miércoles en la prensa, Barahona señaló que hubo retrasos debido a los procesos de adquisición y traslado de los equipos, además de las adaptaciones de tecnologías entre los operadores de telecomunicaciones.

La Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones, en la que está contemplada la creación del CIT, fue aprobada por el Parlamento el 18 de febrero de 2010, según el diario La Prensa Gráfica.

Al año siguiente, fue firmado un convenio sobre la entrega por Estados Unidos de cinco millones de dólares para el funcionamiento del Centro.

La Asamblea Legislativa también aprobó en octubre de 2011 un dictamen para cubrir las plazas de los fiscales asignados al CIT. Barahona agregó que los funcionarios ya están listos, no así los técnicos policiales que operarán el equipo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play