Escúchenos en línea

Reportan dos sismos de 4.0 grados Richter en El Salvador

San Salvador. PL. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

El Servicio de Estudios Territoriales (SNET) reportó la ocurrencia hoy de dos sismos de 4.0 grados en la escala de Richter, en El Salvador.

El segundo de esos movimientos telúricos fue registrado a las 09:03 hora local (15:03 GMT), con epicentro a 61 kilómetros al sur de la capital y una profundidad de 61 kilómetros, indica un parte del SNET.

En San Salvador su intensidad fue de II en la Escala Modificada de Mercalli, según el organismo.

El otro fue localizado a las 05:59 (11:59 GMT) a 32 kilómetros al sureste de Barra de Santiago, en el occidental departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala, y con una profundidad de 57,5 kilómetros.

Desde el pasado día 10, el SNET ha registrado 10 temblores de tierra, tres de ellos el 22, con epicentro frente a las costas de Guatemala y con magnitudes de 5.4 y dos de 4.6 grados en la escala de Richter.

El Salvador se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y frente a su litoral chocan las placas Cocos y Caribe.

Desde la época de la colonia, la zona donde se encuentra la capital es conocida como El Valle de las hamacas, por la frecuencia de los temblores de tierra.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play