Escúchenos en línea

Gobierno paraguayo entregó condecoración a canciller ucraniano

Asunción. PL. | 26 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno paraguayo confirió este jueves la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al canciller de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, de visita oficial en el país.

La ceremonia se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la imposición de la condecoración fue hecha por el titular paraguayo de Relaciones Exteriores, Jorge Lara.

Durante el acto Lara apuntó que, aunque han pasado 19 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, mucho antes de ello los dos pueblos se encontraron y comenzaron a construir una fuerte amistad.

Esta Orden, añadió, representa un homenaje a esta historia compartida de esfuerzos comunes y amistades construida, la cual profundizó los lazos existentes actualmente.

Por su parte, el visitante afirmó que los ucranianos encontraron en esa amistad con los paraguayos un espacio digno para expresar y compartir su cultura, desarrollarse y trabajar en paz.

Hoy se formalizó aquí el Tratado bilateral y de Cooperación y Amistad y un Acuerdo entre Academias Diplomáticas que abre la posibilidad a la cooperación en la formación y capacitación del personal del servicio exterior.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play