Escúchenos en línea

Abogado tico pide ayuda en juicio contra minera canadiense

Ciudad Quesada. Radiosantaclara.org/Elpais.cr | 27 de Abril de 2012 a las 00:00

El próximo miércoles 2 de mayo será el juicio por la demanda que la empresa minera Infinito Gold entabló contra el abogado ambientalista, Edgardo Araya.

La empresa de capital Canadiense, que pretendía extraer oro a cielo abierto en Crucitas de Cutris, demandó al regidor Sancarleño por supuesta difamación a persona jurídica.

Ante este panorama, el abogado Edgardo Araya les recordó a todos quienes han luchado en contra de este tipo de extracción aurífera, que esta audiencia es pública y que cualquier ciudadano puede participar.

Por otra parte, Araya Sibaja manifestó que la estrategia que están utilizando las grandes empresas que se ven favorecidas con la explotación de nuestros recursos naturales, se basa en el miedo, por lo que el regidor considera que es importante que llegue la mayor cantidad de personas al comienzo del juicio en su contra.

En esta querella, Industrias está exigiendo 500 millones por acción civil resarcitoria, los cuales según declaración de representantes de la empresa minera y que en caso de ganar la misma, serían depositados en las cuentas de la municipalidad de San Carlos para que sean utilizados en reparaciones de escuelas y comedores estudiantes del distrito de Cutris.

Al igual que al regidor Sancarleño, la transnacional canadiense demandó a los profesores universitarios Jorge Lobo y Nicolás Boeglin, así como a los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC). Manrique Oviedo y Claudio Monge.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play