Escúchenos en línea

FMLN pide perdón por decreto que sube sueldo de congresistas

San Salvador. Diario Co Latino. | 28 de Abril de 2012 a las 00:00

Damián Alegría, diputado del FMLN, pidió perdón, en nombre de la fracción legislativa, por el acompañamiento y aprobación del decreto 1081 de la Ley de Salarios del primer Órgano de Estado.

En la Tribuna pública, realizada en el Plaza Cívica, Alegría aseguró que el FMLN fue la primera fracción que reconoció su error y que convocó a plenaria para derogar ese decreto.

«Nosotros sabemos que la aprobación de ese artículo no está acorde con la realidad de los salvadoreños», dijo el parlamentario.

El decreto 1081 fue aprobado en la sesión plenaria del día miércoles por los partidos FMLN, GANA y CN. El inciso permitía un aumento de más de $800 dólares a los 20 diputados jefe de fracciones en la nueva legislatura.

En un comunicado de la Fracción Política del FMLN, el partido agradeció la actitud fiscalizadora del pueblo que mostró su descontento con el aumento salarial y que se mostró a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Además, Alegría se refirió a la gobernabilidad del país y las alianzas con los partidos políticos en la nueva legislatura para obtener leyes y préstamos a favor de este gobierno.

«ARENA tiene una agenda para tener conflictos y desestabilizar los dos últimos años de gobierno del FMLN y de Mauricio Funes. Nosotros tenemos que apoyarlo con los programas sociales que han implementado en este gobierno», dijo el diputado.

Alegría reiteró que ARENA intentará la división de los partidos de derecha y a la misma izquierda durante el nuevo período legislativo, para obtener la presidencia en 2014.

Con respecto a la renuncia de Héctor Dada Hirezi, como ministro de Economía, el parlamentario dijo que no había una posición oficial del partido. « En lo personal, reconozco que el Dr. Dada es una persona con una gran currículum profesional. Pero su labor en el ministerio no ha sido la experiencia más feliz», opinó Alegría.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play