Escúchenos en línea

Marcha de los trabajadores por mejoras salariales y empleo en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

Las organizaciones obreras y sociales de El Salvador anunciaron que el próximo 1 de mayo realizarán la marcha del Día Internacional de los Trabajadores en reclamo de mejores condiciones de vida.

La mayor manifestación partirá de la Plaza del Divino Salvador del Mundo y se dirigirá hacia el centro histórico de la ciudad, donde está programada una concentración popular.

Como es tradición, a la demostración fue invitado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), desde 2009 la mayor fuerza en la alianza de gobierno.

Es un momento en que debemos concurrir, tener una expresión de unidad en nuestra acción, independientemente de las diferencias, afirmó el vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, a la emisora Radio Maya Visión.

Entre las organizaciones convocantes están la Concertación Popular por un País Seguro y Sin Hambre, Frente Social por un Nuevo País, el Movimiento Patria para Todos y el Frente Sindical Salvadoreño.

Sus principales demandas son el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, aumentos al salario mínimo, creación de empleos, rechazo a privatizaciones, entre otras.

Otros planteamientos son más generales como la solicitud al presidente Mauricio Funes de incorporar a El Salvador a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), anunció el dirigente magisterial Israel Montano.

Otra manifestación fue convocada por la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), que partirá de la entrada principal de la Universidad de El Salvador y recorrerá avenidas capitalinas.

La marcha es apoyada por el Movimiento por la Democracia Participativa, formado a comienzos de 2011 por dirigentes de la Asociación y un grupo que se distanció del FMLN, denominado Tendencia Revolucionaria.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play