Escúchenos en línea

TSE entrega credenciales a próximos alcaldes en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador entregó las credenciales a los alcaldes y concejos municipales ganadores en los comicios del pasado 11 de marzo.

Los 262 ediles, al igual que los 84 diputados de la Asamblea Legislativa seleccionados en esos comicios, asumirán sus cargos dentro de dos días, el 1 de mayo, para un período de tres años que culmina el 30 de abril de 2015.

Las credenciales las entregaron las Juntas Electorales Departamentales, y los primeros en recibirlas fueron los elegidos en los departamentos de San Salvador y el central La Libertad.

En las justas de marzo, el partido que más municipios ganó fue la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 117, cinco menos que en la contienda del 18 de enero de 2009.

Sigue el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con 94, un descenso de dos en relación con los comicios de 2009.

Las 51 alcaldías restantes quedaron en manos de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y los partidos Concertación Nacional (CN), Cambio Democrático (CD) y de la Esperanza (PES).

Las alcaldías se agrupan en una asociación denominada Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), que actualmente preside Milagro Navas (Arena), alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

Navas adelantó que a partir del resultado de las elecciones, la junta directiva de la entidad quedará integrada por 11 representantes de Arena; 10 del FMLN; tresde GANA, y dos de CN, mientras CD y PES tendrán, uno por partido.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play