Escúchenos en línea

Jóvenes van a conocer vida de familias pobres en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

Por miles se cuentan los jóvenes que respondieron este domingo al llamado de marchar hacia comunidades de Guatemala golpeadas por la pobreza y allí convivir con las familias más afectadas.

Tengo algo que dar es el nombre de la jornada preparada para este fin de semana, cuando una exhortación a la movilización masiva hacia aquellas zonas hizo partir desde esta capital a esos voluntarios.

Muy divulgada resultó la víspera la determinación del presidente, Otto Pérez Molina, ministros y titulares de secretarías del Estado de trasladarse a esos lugares y convivir dos días con los ciudadanos más pobres del país.

El mandatario aseguró que estará este sábado en el departamento de Quetzaltenango, donde visitará una población de pocos habitantes con un nivel de pobreza de 91 por ciento.

La iniciativa es estar junto a esos núcleos familiares para conocer de cerca su desenvolvimiento económico y social, propuesta integrada al pacto Hambre Cero impulsado por el Gobierno para reducir en 10 por ciento los índices de desnutrición en cuatro años.

Prensa Latina fue testigo del entusiasmo con que los jóvenes, muchos de ellos de dependencias públicas, abordaron los ómnibus para partir a su misión desde el parqueo del estadio capitalino Mateo Flores.

Algunos de ellos destacaron la motivación que los mueve para después difundir sus mensajes sobre la situación de extrema pobreza en muchos lugares del interior del territorio guatemalteco.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play