Escúchenos en línea

Chinchilla pide tregua política

San José. Agencia Télam. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió una "tregua política" que garantice la gobernabilidad y le permita atravesar con éxito los dos años que faltan para completar su mandato.

"Hay un reto que tenemos este año y es llamar a una especie de tregua política en nombre de Costa Rica; el país necesita una tregua política porque ya el próximo año estamos en medio de una campaña electoral", dijo Chinchilla en una entrevista publicada hoy por el diario local La Nación.

La mandataria, cuya popularidad cayó en los últimos 12 meses -y especialmente en el último trimestre-, según diversas encuestas de opinión, advirtió que es necesario crear un buen clima de trabajo en la Asamblea Legislativa.

Chinchilla cumplirá el 8 de mayo el segundo de sus cuatro años de mandato y este martes presentará ante el parlamento el segundo informe anual de gestión.

Su partido, Liberación Nacional, busca retomar el control del parlamento mediante un pacto con un pequeño partido que integraba la alianza opositora que hace un año le arrebató el manejo del Legislativo a la fuerza gobernante.

En la entrevista, Chinchilla se quejó de la actuación de la Sala Constitucional, que declaró ilegal la aprobación legislativa de un polémico plan de reforma fiscal que había sido una de las principales banderas de la mandataria.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play