Escúchenos en línea

Regresan a El Salvador soldados que tuvieron misión en Afganistán

San Salvador. Agencias. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

22 soldados de la Fuerza Armada que fueron enviados a Afganistán durante ocho meses a misión especial regresaron a El Salvador.

El contingente militar fue compuesto por oficiales superiores, subalternos y suboficiales. Este grupo de soldados estuvieron bajo la responsabilidad del teniente coronel Darío Salvador Hernández Vega.

Este contingente militar es la primera misión que las fuerzas militares enviaron al país ubicado en el continente africano.

Los militares fueron recibidos por altas autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y familiares en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

Según la FAES, los militares salvadoreños desarrollaron tareas de entrenamiento de tropas policiales, militares de Afganistán, asimismo colaboraron en el proceso de aceleración de la salida de las fuerzas internacionales, adiestramiento antiterrorismo y en mantenimiento de aeronaves.

La participación de la Fuerza Armada salvadoreña en Afganistán tiene su base legal en la resolución 1386 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), mediante la cual exhorta a los Estados miembros que participen en la fuerza internacional de asistencia para la seguridad.

Según la resolución de la ONU, la asistencia es para ayudar a la autoridad provisional afgana en el establecimiento de nuevas fuerzas armadas y seguridad afganas y en su entrenamiento, aseguró la institución castrense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play