Escúchenos en línea

Bajan precios de referencia de combustibles en El Salvador

San Salvador. PL. | 30 de Abril de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Economía de El Salvador anunció este lunes que los precios de referencia de los combustibles bajarán hasta 14 centavos de dólar por galón en las gasolinas.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera afirmó en un comunicado que la medida atiende a una disminución en los costos del barril de petróleo en la última quincena.

Añadió que esa situación es resultado de la previsible reducción de la demanda mundial a raíz de la contracción de la economía en la zona Euro y su desaceleración en China y Estados Unidos.

La gasolina regular disminuirá 14 centavos de dólar -moneda de curso legal en el país desde 2001- en la zona Central y 13 en las zonas Occidental y Oriental, y el costo por galón rondará de 4.58 dólares a 4.63.

La especial descenderá 11 en las tres regiones y la unidad de 3,78 litros variará de 4.85 dólares a 4.89. En tanto, el diesel caerá, por tercera vez en 45 días, tres centavos, y el galón estará de 4.38 a 4.42.

Los precios de referencia se ajustan quincenalmente en El Salvador, país importador neto de petróleo, por lo cual los nuevos estarán vigentes hasta el 14 de mayo venidero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play