Escúchenos en línea

Desconocidos disparan contra vivienda de corresponsal de TV hondureño

Tegucigalpa. Alerta C-Libre. | 30 de Abril de 2012 a las 00:00

Hace cinco días el corresponsal para Televisora JBN, en el municipio de Omoa, departamento de Cortes, Selvin Martínez, conocido mediáticamente en la zona como El Halcón”, sufrió un atentado en su propia casa de habitación.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del día jueves 26 de abril, justamente cuando Martínez regresaba de un viaje de trabajo de la ciudad de San Pedro Sula, frente a su casa de habitación el comunicador social de 34 años de edad observó angustiosamente como desde un carro color rojo tipo turismo se disparaba con dirección a su hogar.

Martínez, detalló, “mis dos hijos de cinco y tres años estaban jugando en frente de mi casa y mi esposa que tiene 15 días que haber dado a luz los vigilaba… yo sentí que el mundo se me derrumbaba, me imagine lo peor”.

Una vez que Martínez se aseguró que sus vástagos y compañera de hogar estaban ilesos, llamo inmediatamente a los jefes de la policía nacional del municipio pero la respuesta de uno de las autoridades fue, “estoy en una reunión y colgó bruscamente”.

“A dos cuadras de mi casa hay una posta policial y también marqué al número telefónico pero jamás me contestaron, aún sigo esperando a la policía y agentes de investigación para que constaten la acción criminal en mi contra, imagínese que yo recogí del patio frontal de mi casa 16 casquillos de bala”, denunció Martínez.

El comunicador recordó que el único tema que le pudiese traerle este tipo de represarías seria la denuncia de una humilde pobladora quien evidencio el mal accionar del alcalde municipal de Omoa, al negarle una limosna de cinco lempiras.

Martínez, añadió que cuenta con nueve años de ejercer el ejerció periodístico a través de su trabajo como comunicador social y en dicho tiempo jamás había experimentado este tipo de circunstancias.

“La responsabilidad la tiene el Gobierno por la gran mora de impunidad que existe y por las respuestas que las autoridades competentes nos dan ante tales situaciones… a los periodistas por informar diariamente al pueblo nos quieren callar a puro plomo, pero a mí no me callaran con este tipo de intimidación, mi gran preocupación es mi familia pero a ellos se los encomiendo a Dios”, finalizó Martínez.


Descarga la aplicación

en google play en google play