Escúchenos en línea

Congreso tico será presidido por un estafador

San José. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2012 a las 00:00

El Congreso de Costa Rica es presidido este jueves por el diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Víctor Emilio Granados, quien estuvo preso por estafar a un banco público.

Este abogado, sentenciado en 1992 a ocho años de prisión por el delito, llegó al puesto principal de la Asamblea Legislativa gracias a una negociación entre la organización política a la cual pertenece y el oficialista Partido Liberación Nacional, puntualiza el diario El País.

El pacto entre ambas agrupaciones devuelve el control del Parlamento al Gobierno y le garantiza los votos de los cuatro diputados de PASE para sus proyectos, según la publicación.

Ese partido formó parte de la llamada Alianza por Costa Rica hasta la semana anterior y con su salida infringió un duro golpe al bloque opositor, conformado por todas las fracciones interesadas en arrebatarle al PLN y al Gobierno el control del Congreso.

Granados fue elegido presidente del ente legislativo con el voto de 30 de los 57 diputados que integran ese órgano de poder y recibió la felicitación de la presidenta Laura Chinchilla a través de su cuenta de la red social Twitter.

El abogado, de 46 años de edad, recibió una pena de ocho años de prisión por estafa en contra de un banco público, pero la cumplió de manera parcial porque luego fue liberado. Cuando el exconvicto fue cuestionado acerca de la condena que pesa sobre sus espaldas, reconoció haber cometido el delito, pero aseguró que se trata de un error en el pasado por el cual ya había pagado su deuda con la sociedad costarricense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play