Escúchenos en línea

Panamá está lista para realizar festival internacional

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2012 a las 00:00

Panamá está lista para realizar del 16 al 19 de este mes el AfroFestival 2012, un evento internacional cultural en el que participarán representantes de 15 países de la región y el Caribe, informaron este jueves sus organizadores.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa y es organizado por la Red de Mujeres Afrodescendientes, el Centro de la Mujer Panameña, el Centro de Estudios Afropanameños y la Fundación de la Etnia de Colón.

Según sus voceros, la finalidad del festival será revelar las manifestaciones artísticas, musicales, gastronómicas y de diseño de modas de los afrodescendientes.

Kayra Harding dirigente de la Red de Mujeres Afro Panameñas, aseguró que el AfroFestival 2012 hará que el país tome el liderazgo regional al ser sede de un evento que busca resaltar la imagen social de esa etnia en la sociedad.

Reveló que en el festival se presentarán las costumbres y tradiciones de las delegaciones de Colombia, Haití, República Dominicana, Brasil, Honduras, Costa Rica, Cuba, Nicaragua y otros países del Caribe y Suramérica.

Informó que participarán 60 grupos invitados en total, y las delegaciones con mayor presencia serán las de Honduras con 14, entre ellos los garífonos, que representan la comunidad negra del país y por su parte, Trinidad y Tobago con 16.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play