Escúchenos en línea

Guatemala tiene 14 plazas para Juegos Olímpicos

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2012 a las 00:00

El mejor exponente del bádminton en América, Kevin Cordón, accedió a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 gracias a su ubicación en el ranking mundial, con lo cual Guatemala asegura 14 plazas.

Al cierre del período de clasificación para la cita deportiva Cordón ocupa el lugar 29 de la federación internacional de esa disciplina.

Por segunda vez el chapín irá a unos Juegos universales, después de su participación en los de Beijing-2008 donde no pudo pasar de primera ronda al caer ante el local Bao Chunlai, recuerda el diario Prensa Libre en su edición digital.

Durante el ciclo olímpico que cierra en la capital británica, en julio-agosto próximo, Cordón destacó a nivel americano con cuatro medallas de oro en eventos múltiples.

Obtuvo los títulos en individual, dobles y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez-2010, mientras en los Panamericanos de Guadalajara-2011 se llevó la presea dorada en el primero de esos rangos.

La publicación también destaca cómo el guatemalteco llegó a cuartos de final el año pasado en el Campeonato Mundial celebrado en Londres, donde derrotó al ocupante del tercer lugar en el escalafón del orbe, el chino Long Chen.

Otros deportistas chapines con boletos a las justas son los atletas Jamy Franco, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo y Daniel Quiyuch, los tiradores Jean Pierre Brol y Sergio Sánchez, la gimnasta Ana Sofía Gómez y la taekwondoca Elizabeth Zamora.

Completan el grupo el ciclista Manuel Rodas, el judoca Darrel Castillo, Andrei Gheorghe en pentatlón moderno y Juan Ignacio Maegli en navegación a vela.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play