Escúchenos en línea

Revelan relaciones de Martinelli con italiano acusado de corrupción

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2012 a las 00:00

Valter Lavítola y el presidente Ricardo Martinelli tenían una relación absolutamente confidencial y se trataban de tu, según el exministro del Exterior de Italia Franco Frattini.

Las afirmaciones del excanciller italiano aparecen en la orden de arresto de Lavítola, un largo documento de 266 páginas y cinco capítulos uno de los cuales, el tercero, dedicado a la estancia del acusado en Panamá, dado a conocer por la televisión panameña.

El individuo, que representó al expresidente Silvio Berlusconi, es procesado judicialmente en su país por diversos cargos de corrupción que involucran a la empresa Finmeccanica, a la cual el gobierno panameño compró equipos de seguridad a través de tres de sus filiales por 250 millones de dólares.

A la empresa se le acusa de sobrefacturación y a Lavítola de ser uno de los beneficiarios y depositario, además, de coimas millonarias en Panamá que no llegaron a concretarse al hacerse público el presunto fraude.

TVN Noticias anunció que tuvo acceso a la orden de arresto expedida contra el procesado en Nápoles con las declaraciones de Frattini, a quien le extrañó la escolta oficial y auto del Estado que el Gobierno de Panamá puso al servicio del reo.

En la orden de arresto se indica que para los fiscales era "extremadamente significativo la integración de Lavítola en los ámbitos gubernamentales panameños".

El documento incluye interceptaciones telefónicas de un viaje a Cerdeña sufragado por Lavítola, del presidente Martinelli, dos ministros y un magistrado de la Corte, todos con parejas o acompañantes.

Según TVN, estos detalles son solo una parte de la orden de arresto expedida que menciona a autoridades panameñas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play