Escúchenos en línea

Anciana panameña viaja en catre más de 300 kilómetros

Ciudad Panamá. Agencias. | 5 de Mayo de 2012 a las 00:00

Un caso insólito se registró en la provincia de Coclé cuando una anciana tuvo que ser trasladada a la ciudad de Panamá en un auto pick up para recibir atención médica, y como si fuera poco la paciente tuvo regresar a su provincia en igual condiciones.

Molestos y pidiendo una explicación se encuentran los familiares de una anciana de 85 años, que fue trasladada del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé a la ciudad capital en un catre y abordo de un auto pick up.

Los familiares de la anciana, que aparentemente sufre de un tumor en la cabeza, aseguran que no se les facilitó una ambulancia y ellos como pudieron consiguieron un vehículo, a sabiendas que no era el adecuado.

La anciana debía realizarse un examen por el mal que la aqueja y como si fuera poco tuvo de regresar a Penonomé en igual condiciones.

De Penonomé a Panamá, hay una distancia de 149.7 kilómetros, lo que significa que esta anciana viajó más de 300 kilómetros en estas condiciones.

De la Dirección Médica del hospital informaron que se les apoyó para que consiguieran una ambulancia de la Caja de Seguro Social (CSS), pero que los familiares de la paciente se negaron a hacer la solicitud formal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play