Escúchenos en línea

Empresas panameñas buscan socios peruanos

Lima. Andina. | 6 de Mayo de 2012 a las 00:00
Una misión de 30 empresas de Panamá participará en la Expo Feria Comercial “Panamá Days” que se inicia este lunes y concluye el miércoles en Lima, con el objetivo de buscar socios peruanos y concretar una serie de negocios aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, señaló el embajador de dicho país en Perú, Carlos Linares.
La feria es organizada por la Embajada de Panamá en Perú, en conjunto con la empresa Panama Advisors y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
“Estas empresas de la Zona Libre de Colón vienen a promover sus productos, establecer una serie de contactos y tratar de conseguir representantes peruanos para potenciar el comercio bilateral”, declaró a la agencia Andina.
La delegación panameña también espera que los empresarios peruanos utilicen la Zona Libre de Colón, que es la segunda zona libre más grande del mundo, con más de 1,600 empresas en funcionamiento y operación, para la reexportación de sus productos, utilizando la plataforma logística del Canal de Panamá y los puertos que se encuentran en su entorno.
“En esta feria explicaremos los beneficios que ofrece la Ley de Incentivos Fiscales y Migratorios de Panamá para que empresas peruanas puedan, directamente o a través de un socio, hacer negocios y redistribuir sus productos al mercado de la región o reintroducir sus productos al mercado de Panamá”, manifestó.
La delegación panameña pertenece a diversos sectores como ropa de niños, ropa de damas y caballeros, accesorios, bisutería, carteras, maletas, mochilas, zapatos en general, ropa de hogar, repuestos de autos, entre otros.
Linares indicó que la Zona Libre de Colón es un gran centro de redistribución que une el Canal de Panamá y el Océano Atlántico, y cuenta con modernos puertos de embarque, contenedores, acceso directo de carreteras, acceso aéreo y ferroviario que transportan diariamente contenedores del Océano Pacífico al Atlántico.
Ello implica una significativa reducción de costos operacionales evitando una gran cantidad de obligaciones y obteniendo derechos conexos, acotó.
“La infraestructura logística de la Zona Libre de Colón facilita los negocios y el transporte a todas aquellas empresas que puedan establecerse aquí, y las empresas peruanas podrán acceder a todos estos beneficios”, recalcó.
Aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y las agroexportadoras peruanas serán las más beneficiadas con el TLC con Panamá, que entró en vigencia el primero de mayo, ya que tendrán la oportunidad de acceder a la Zona Libre de Colón y con ello a un gran mercado de exportación.
Finalmente, refirió que el intercambio comercial entre Perú y Panamá alcanza los 800 millones de dólares y que el TLC contribuirá a incrementar este monto en pocos años.
La entrada en vigencia del TLC permitirá que el 57 por ciento de las partidas ingrese de forma inmediata con arancel cero al mercado panameño, y ese porcentaje llegará a 95 por ciento en los próximos cinco años.

Descarga la aplicación

en google play en google play