Escúchenos en línea

Continuarán fuerzas armadas en tareas de seguridad en El Salvador

San Salvador. PL. | 6 de Mayo de 2012 a las 00:00
Las fuerzas armadas de El Salvador continuarán seis meses más en tareas de apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en la lucha contra la delincuencia, confirmó el presidente Mauricio Funes.
El mandatario reveló la víspera que la semana recién concluida firmó el decreto correspondiente, que prorroga esa misión de los militares, iniciada el 6 de noviembre de 2009, cuatro meses después de asumir la presidencia.
Unos tres mil soldados fueron desplegados desde entonces en las zonas de mayores índices delincuenciales, los llamados puntos ciegos en las fronteras y en el perímetro exterior de los centros penales.
Funes abordó el tema en un discurso tras una parada militar en la capital este sábado por el Día del soldado y el 188 aniversario de la creación de las fuerzas armadas, que se celebrarán mañana.
El gobernante también defendió la designación de los generales en retiro David Munguía Payés y Francisco Salinas al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la PNC, respectivamente.
La Corte Suprema de Justicia estudia una demanda de inconstitucionalidad contra ambos nombramientos, y Funes aseguró que cumplirá la sentencia que emita.
No obstante, exhortó a la Sala de lo Constitucional de ese órgano a no desarticular con su fallo el aparato de seguridad creado, el cual -afirmó- está dando resultados y es eficiente.
No va a ser responsabilidad de este servidor, entonces, los daños que se ocasionen al aparato de Seguridad Pública si la Corte al final declara inconstitucionales ambos nombramientos, dijo.

Descarga la aplicación

en google play en google play