Escúchenos en línea

Ex jueza panameña presentará denuncia ante la CIDH por escuchas ilegales

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Mayo de 2012 a las 00:00

Una denuncia contra el Estado panameño por denegación de justicia, violación a los derechos humanos y falta de investigación, presentará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la exjueza Zulay Rodríguez.

Así reaccionó la letrada al ser consultada hoy por la prensa nacional sobre la decisión del procurador de la nación, José Ayú Prado, de remitir a la Asamblea Nacional las sumarias por supuestas escuchas ilegales a ella y su esposo, Álvaro Testa.

Ambos denunciaron que funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional les interceptaron sus teléfonos y difundieron una conversación en el portal YouTube.

Sin embargo, en nota remitida al secretario general de la Asamblea, el jefe del Ministerio Público afirmó que el Consejo de Seguridad Nacional lo integran el Presidente de la República y el Ministro de la Presidencia, por lo que corresponde a la Asamblea conocer la denuncia.

Rodríguez presentó la acción legal el pasado 24 de diciembre y según ella la grabación fue editada y hecha con equipos sofisticados que solo posee el Consejo de Seguridad Nacional.

La exjueza solicitó al Ministerio Público que practicara una inspección ocular a las instalaciones de la entidad, a fin de verificar si allí se habían realizado las escuchas telefónicas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play