Escúchenos en línea

PARLACEN busca acelerar integración aduanera centroamericana

San Salvador. PL. | 13 de Mayo de 2012 a las 00:00
Miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) expresaron su decisión de contribuir a acelerar la unión aduanera acordada por los países de la región, destaca este domingo un comunicado.
Diputados del organismo iniciaron con ese propósito el día 8 visitas conjuntas y simultáneas a puestos fronterizos entre los tres países del llamado Triángulo de Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El documento del organismo precisa que el recorrido fue para impulsar una verdadera agilización del tránsito de personas y transporte de mercadería sin ningún tipo de trabas, acorde al acuerdo del CA-4.
Lo que se pretende es profundizar la integración del istmo y agilizar la circulación de personas y de mercancías, precisa el texto.
Añade que para ello se busca la eliminación real de los trámites migratorios que aún se ejecutan por parte de las autoridades de los países firmantes del acuerdo de libre circulación, que también incluye a Nicaragua.
Manolo Pichardo, presidente del PARLACEN, hizo un llamado a los pueblos y gobiernos a perfeccionar y fortalecer la integración regional, mediante la agilización del tráfico terrestre de las personas y mercadería, concluye el comunicado.
El parlamento regional fue fundado en 1992 y lo integran El Salvador, Guatemala -donde tiene su sede-, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Descarga la aplicación

en google play en google play