Escúchenos en línea

Empresarios alarmados por problemas entre Martinelli-Varela

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Mayo de 2012 a las 00:00

La discrepancia entre el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el vice, Juan Carlos Varela, provocó la ruptura de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

El presidente de la Cámara, Irvin Halman, expresó hoy su preocupación por un clima político negativo que acarrea riesgos a la credibilidad del país y puede afectar la inversión extranjera, y pidió al gobierno corregir el rumbo.

Advirtió que uno de los elementos a favor de la competitividad que Panamá ha ganado a nivel internacional ha tenido en su base la estabilidad política que amenaza ahora con romperse.

La presidenta de Trasparencia Internacional, capítulo Panamá, Angélica Maytín, criticó al CoNEP y dijo que cuando se representa a un gremio conformado por varias organizaciones, las opiniones deben ser reflejo del sentir de sus miembros.

Antonio Fletcher, presidente del CoNEP, declaró que en Panamá no existe una crisis institucional, contrario a la opinión de la mayoría de los empresarios y de la Cámara.

Martinelli y Varela han hecho públicas acusaciones mutuas de vinculación con Válter Lavítola, un empresario italiano inmerso en un proceso judicial por corrupción internacional en Nápoles, que salpica a Panamá por la compra de equipos de seguridad supuestamente a sobreprecios.

Mariano Mena, dirigente sindical, dice que las diferencias tienen origen político; el arzobispo José Domingo Ulloa llamó a buscarle solución, y Fernando Aramburú exministro de Economía, alertó que el escándalo afecta la imagen del país y la percepción del inversionista.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play