Escúchenos en línea

Cuesta abajo y de rodada gestión del gobierno panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2012 a las 00:00

La aprobación de la gestión del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y de su gobierno sigue baja al registrar 11 puntos por debajo de la anterior encuesta de la firma Dichter & Neira.

Según esa empresa, cuya encuesta en marzo fue tildada de amañada por la oposición política al dar una no creíble recuperación a la popularidad de Martinelli, señala por el contrario ahora que la labor del mandatario registró un descenso apreciable.

Al preguntar a los encuestados en términos generales, cómo califica la gestión del presidente, 4,5 por ciento dijo que excelente y 32 respondió que buena, para un total de 36,5 por ciento de calificación positiva.

Pero 43,7 por ciento indicó que la gestión de Martinelli es mala y 17,6 la calificó de muy mala, para un total de 61,3 por ciento de calificación negativa.

La labor del mandatario sufrió una caída de 10 puntos en comparación con el mes pasado, agrega la empresa. De 47 por ciento que le dio calificación positiva en abril, en mayo 36,9 la aprueba, frente al 59,5 que la desaprueba. El 3,6 no sabe o no respondió.

El gobierno está sumergido en una disputa muy fuerte entre Martinelli y su vicepresidente Juan Carlos Varela, quienes se acusan mutuamente de estar relacionados con un empresario italiano procesado judicialmente en Nápoles por corrupción internacional y otros delitos.

Válter Lavítola, un empresario y exdirector del diario Avanti es juzgado por presunto soborno al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y al presidente Martinelli, en este último caso por la supuesta venta a sobreprecio de equipos de seguridad y cobro de coimas entre otras hipotéticas irregularidades.

Ese escándalo ha mellado significativamente la imagen del mandatario que se ha reflejado también en las encuestas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play