Escúchenos en línea

Huelga de trabajadores de la salud en Panamá puede extenderse

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2012 a las 00:00

El paro de 48 horas de empleados y médicos de salud pública panameña que entró este martes en su segundo día puede extenderse si no hay una negociación con quienes deben dar una respuesta, dijeron voceros de los huelguistas.

Juan Ortega, dirigente de la Comisión Médica Nacional Negociadora en la provincia de Veraguas, confirmó la paralización de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, y anunció que para las próximas horas se espera que otros miembros se sumen a la huelga.

Solo se están atendiendo casos de extrema urgencia en ese centro de atención médica, indicó y no descartó la posibilidad de que el paro se extienda más allá de lo planeado inicialmente.

En tanto, Julio Gutiérrez, funcionario administrativo de la Caja de Seguro Social, indicó que se mantienen a la espera de que se instale una mesa de negociación para obtener respuestas a las solicitudes que les han realizado a las autoridades relacionadas con acuerdos aprobados en anteriores luchas.

Grupos de huelguistas volvieron a bloquear hoy parcialmente la carretera Transísmica a la altura del complejo metropolitano de la CSS y se enfrentaron a las fuerzas antimotines con piedras y botellas las cuales los dispersaron con gases lacrimógenos.

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, indicó que los afiliados que se mantienen en paro llevan más de tres años esperando una respuesta de la CSS.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja, Javier Díaz,

exhortó a médicos y administrativos a sostener un diálogo donde y cuando quieran, al tiempo que lamentó que ellos son los que no han cumplido su parte, pero los líderes sindicales lo desmintieron.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play