Escúchenos en línea

PRD panameño postula candidatos a delegados de su congreso

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá postuló este sábado tres mil nóminas para candidatos a delegados a su congreso general en el que se escogerá a la nueva dirección de esa agrupación.

El proceso de escogencia, intenso como si se tratara de unas elecciones nacionales, tomó más de un mes en el curso del cual se presentaron las postulaciones en todo el país y como resultado se aprobaron dichas nóminas las que agrupan a más de 15 mil candidatos principales, primeros y segundos suplentes.

Una vez completada la nominación, el segundo paso será la elección de los candidatos postulados en un certamen convocado para el 8 de julio a fin de que los aspirantes tengan todo el tiempo necesario para sus campañas.

Un comunicado del PRD indica que la Comisión Nacional de Elecciones junto con las Comisiones de Área de Organización realizó un proceso transparente con la finalidad de darle las garantías necesarias a los más de 486 mil afiliados de ese partido.

A partir de hoy las comisiones entran en cuatro etapas de trabajo hasta el 31 de mayo que incluyen revisión, impugnación, resuelto de las impugnaciones de presentarse, y publicación de las nóminas admitidas.

El proceso es tan ampuloso y prolongado porque el congreso renovará completamente todo el Comité Ejecutivo Nacional que influirá mucho en la candidatura del partido a las elecciones presidenciales de 2014.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play