Escúchenos en línea

Docentes panameños mantienen amenaza de paro

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2012 a las 00:00

Los docentes panameños y el Ministerio de Educación prueban fuerza por la convocatoria a una asamblea gremial el próximo jueves, pues mientras los maestros solicitan a los padres no enviar a sus hijos a clases, el segundo se opone.

Los gremios insisten en que no atenderán a los estudiantes pasado mañana porque se realizará una Asamblea General con representantes de todo el país para exigir a las autoridades del sector abra mesas de diálogo sobre temas curriculares y sindicales.

Además, convertirán la reunión en un acto de solidaridad con los funcionarios y administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) y médicos que piden respeto para sus protestas y demandas.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que indica que el 24 de mayo hay clases normales en todas las regiones educativas del país, como lo establece el calendario escolar 2012.

El dirigente magisterial Mario Almanza dijo que la ministra, Lucy Molinar, acude a la intimidación y al irrespeto del derecho de los trabajadores por encima de la Constitución Política, y lo que hace es desconocer e interferir en las decisiones de los gremios educativos.

Almanza advirtió que cualquier sanción contra ellos sería violatoria de los derechos humanos determinados como crímenes de lesa humanidad, y recordó que Panamá está sentada en el banquillo de los acusados en la Organización Internacional de Trabajo por violar el derecho sindical.

El Ministerio de Educación replicó que los intereses de algunos sectores no pueden estar por encima de los intereses de los estudiantes que merecen ser educados.

En una contrarréplica el dirigente gremial Andrés Rodríguez ratificó que ese día no van a atender a los estudiantes y criticó a la ministra por insistir en sancionarlos con descuentos salariales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play