Escúchenos en línea

Selección de fútbol guatemalteca viaja suelo tico

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 23 de Mayo de 2012 a las 00:00

La selección nacional de fútbol de Guatemala viaja este miércoles a Costa Rica para enfrentar a su homóloga local, en el primero de los dos partidos de fogueo rumbo a las eliminatorias mundialistas.

Ambos onces jugarán el viernes venidero en San José y luego los ticos devolverán la visita para chocar nuevamente el 1 de junio en esta capital.

En la nómina de la escuadra chapina, bajo las órdenes del paraguayo Ever Hugo Almeida, la mayor cantidad de jugadores son de los equipos Municipal y Comunicaciones, con seis cada uno, mientras del flamante campeón del torneo Clausura, Xelajú, no hay ninguno.

También aparecen dos que militan en clubes extranjeros, el colombiano Independiente Santa Fe y el mexicano Veracruz, en tanto se supo de la convocatoria para la selección costarricense a 16 de los llamados legionarios.

Los partidos servirán de preparación hacia la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, por comenzar el mes próximo.

Guatemala aparece en el grupo uno junto con los conjuntos de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda, y Costa Rica estará en el dos para disputar los dos boletos a la última fase con los de El Salvador, Guyana y México.

El once chapín iniciará el 8 de junio frente a los jamaicanos en Kingston, el 12 recibirá a los estadounidenses y concluirá la primera vuelta también como local con el otro cuadro caribeño el 7 de septiembre.

Los principales rivales de los guatemaltecos también están prestos para partidos amistosos previos, Estados Unidos con Escocia, Brasil y Canadá, y Jamaica con Panamá (dos).


Descarga la aplicación

en google play en google play