Escúchenos en línea

Autoridades de Guatemala destruyen cultivos de amapola y marihuana

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 24 de Mayo de 2012 a las 00:00

Las fuerzas de seguridad destruyeron en los últimos tres días en Guatemala cultivos de amapola y marihuana valorados en más de 318,76 millones de dólares, informó esdte jueves una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, dijo que los operativos se realizan en municipios del departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

López no precisó la cantidad de plantaciones destruidas, pero anotó que el valor de la amapola supera los 2.400 millones de quetzales (308,48 millones de dólares).

Mientras que los cultivos de marihuana destruidos por las fuerzas de seguridad tenían un valor de 80 millones de quetzales (10,28 millones de dólares), precisó.

Durante los operativos, en los que participan unos 800 agentes, no se reportan capturas.

Un informe preliminar del Ministerio de Gobernación señala que la amapola y la marihuana estaban cultivadas en 117 hectáreas de terreno en seis comunidades de los municipios de Tajumulco e Ixchiguán (San Marcos).

Según el ministro, en lo que va de 2012 se han destruido cultivos de drogas por más de 1.300 millones de dólares en Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play