Escúchenos en línea

Arrestan en Honduras a supuestos implicados en muerte de periodista

Tegucigalpa. Laprensa.hn. | 27 de Mayo de 2012 a las 00:00
Las autoridades hondureñas arrestaron este domingo a cinco miembros de una banda delictiva sospechosos del secuestro y asesinato del influyente periodista Alfredo Villatoro de 47 años, confirmó a una agencia internacional un portavoz oficial.
"Ya tenemos bajo resguardo a estas personas, tenemos las órdenes de captura respectivas", dijo a la estación local HRN el jefe policial de investigación en el norte del país, comisionado Gustavo Fajado, al término de una operación que duró alrededor de tres horas en Cofradía, departamento de Cortés, al norte de la capital.
El oficial relató que los policías, unos 60, según otras fuentes, rodearon la vivienda y "lo que pretendíamos era que estas personas se entregaran pacíficamente para evitar un derramamiento de sangre" y se entabló "un proceso de negociación para garantizar su vida" hasta que se entregaron.
Los detenidos son Osman Fernando Osorio, de 29 años, presunto jefe de la banda; su hermano, Edgard Francisco Osorio Arguijo, de 24; Marvin Alonso Gómez, de 28; Leslie Xiomara Flores, de 18 años, y su hermana adolescente de 15 años.
A los detenidos "se les vincula porque tenían en su poder uno de los coches que usaron en el secuestro del periodista Villatoro", dijo a la agencia internacional el portavoz de la Fiscalía en la región norte, Elvis Guzmán
Los detenidos entregaron dos fusiles Galil, un AK-47 y tres revólveres calibre 9 mm y dos automóviles
Villatoro, conductor del noticiero radial diario Matutino de la influyente radio HRN, fue secuestrado al amanecer del miércoles 9 de mayo, y apareció muerto a tiros ocho días después al este de Tegucigalpa. 
El pasado martes un juzgado ordenó la prisión preventiva de tres personas, las hermanas "Katly Zambrano (18) y Jessica Zambrano (24) y (el primo de ellas) Marvin Olivas Navas (18), sospechosos también de participar en el secuestro y asesinato del periodista porque desde un teléfono que ellos utilizaban se hicieron llamadas pidiendo rescate a la familia.
Por el mismo caso del comunicador están como sospechosos dos reos del penal de la ciudad de Danlí, 110 kilómetros al este de la capital, quienes supuestamente también llamaron a la familia del periodista para negociar el rescate. Ninguno ha sido llevado aún ante los jueces. 
Según el presidente Porfirio Lobo, doce personas que usaron tres vehículos secuestraron al periodista.

Descarga la aplicación

en google play en google play