Escúchenos en línea

Inician maniobras conjuntas militares de distintos países en suelo panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Agosto de 2012 a las 00:00

Más de 300 soldados de las fuerzas armadas de 12 países, entre ellos Chile, Argentina, Estados Unidos, México y Colombia, participarán desde el 6 hasta el 17 de agosto en los ejercicios Panamax 2012, confirmaron este miércoles los organizadores.

Jorge Yanis, subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, informó que se desarrollarán doctrinas que permitan a los militares cumplir con la misión de proteger el Canal de Panamá, según dijo en un programa de TV.

Por su parte, Robert Appin, del Comando Sur de los Estados Unidos, indicó que el enfoque del ejercicio es cómo reaccionar ante un hipotético escenario de terroristas que quieran afectar el libre tránsito del Canal.

En esta versión de Panamax también se hará énfasis en ayuda humanitaria en casos de desastres.

Aunque no ubican el lugar de acantonamiento, informaciones señalan que los militares participantes están en Ciudad de Panamá desde hace ya algún tiempo y sus jefes han estado participando en las reuniones de planificación de esos ejercicios aeronavales y terrestres.

Este año, añaden las fuentes, nuevamente el Tercer Ejército de los Estados Unidos liderará la misión en conjunto con el Comando Sur de ese propio país y el Servicio Aeronaval de Panamá en su condición de anfitriona.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play