Escúchenos en línea

Capturan a esposa de ministro en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 1 de Agosto de 2012 a las 00:00

Dinora Suyapa, esposa del secretario hondureño de Finanzas, Héctor Guillén, fue detenida con un millón 125 mil lempiras (unos 50 mil dólares) en un retén policial mientras viajaba junto a su hijo y chófer hacia el norte de Honduras, informó este miércoles el sitio digital laprensa.hn.

Suyapa trasladaba el dinero desde esta capital hacia la norteña ciudad de San Pedro Sula en una lujosa camioneta doble cabina cuando fue requerida en una posta policial y durante el registro se encontró el dinero y fue trasladada junto a sus dos acompañantes a un cuartel mientras se aclara su situación.

El comisario Joaquín Flores, de la Policía Metropolitana, informó a la prensa que Dinora viajaba en un vehículo registrado a nombre de la Fundación de Desarrollo Comunitario y el dinero era transportado en un maletín, cubierto con una almohada.

Por su parte, el ministro Guillén, quien fue alcalde de San Pedro Sula y es empresario privado, alegó ante las autoridades que aprovechó un viaje de su esposa a esa norteña ciudad para que le trasladara un préstamo que le habían dado en efectivo, que prometió justificar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play