Escúchenos en línea

Baja cantidad de emergencias en inicio de vacaciones en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Dirección de Protección Civil calificó este viernes de positivo el inicio de las vacaciones en El Salvador, con una reducción del 47.95 por ciento de las emergencias en relación con el año pasado.

El director de esa dependencia, Jorge Meléndez, informó que en las primeras 24 horas de la temporada fueron atendidas 109 emergencias, una sustancial disminución respecto a similar período de 2011, cuando fueron 209.

Precisó que hasta el momento tres personas han perdido la vida y 20 resultaron lesionados en 69 accidentes de tránsito.

En el descanso del año pasado murieron 29 personas en esos percances, 15 ahogadas y una por intoxicación alcohólica, de acuerdo con los datos de la institución.

Desde ayer está en marcha el plan Divino Salvador del Mundo, en el cual están involucradas más de 41 mil miembros de la policía, fuerzas armadas, personal de salud y de los cuerpos de socorro para dar seguridad y atender emergencias.

La Policía ha reforzado los controles carreteros para descubrir conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes y en 750 exámenes, ocho resultaron positivos y de ellos, cuatro terminaron en arrestos.

Las vacaciones del sector público comenzaron ayer y mañana se sumará el grueso de los trabajadores de la empresa privada hasta el lunes 6, cuando finalizan.


Descarga la aplicación

en google play en google play