Escúchenos en línea

Honduras analiza mecanismos de ayuda para prevención de desastres

Tegucigalpa. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2012 a las 00:00

Unos 40 expertos de Centroamérica y México concluyen este viernes en esta capital un foro de dos días de duración para analizar nuevos mecanismos de ayuda mutua ante los efectos del cambio climático.

La reunión es resultado del reconocimiento de la gravedad del efecto de los desastres naturales y el cambio climático y sus preocupantes tendencias, consideró la víspera en la inauguración la vicecanciller hondureña Mireya Agüero.

El foro analiza diversas iniciativas a favor de mitigar el impacto de los desastres naturales en una región que ha demostrado gran vulnerabilidad ante el paso de huracanes y la ocurrencia de inundaciones y terremotos.

Asisten también a la reunión representantes de empresas aseguradoras internacionales que comparten su experiencia en el manejo de desastres.

El Fondo de Desastres Naturales de México propone desarrollar normas adecuadas para el establecimiento de fondos de prevención y atención de desastres, esquemas de transferencias de riesgos y análisis de vulnerabilidad, trascendió.

Alrededor de un centenar de muertos, miles de damnificados y graves daños materiales provocaron las intensas lluvias en Centroamérica el pasado año.

En 1998 el huracán Mitch devastó esta región y ocasionó 18 mil muertos y desaparecidos y daños materiales por más de seis mil millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play