Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño alista política nacional de educación para adultos

San Salvador. Agencia PL. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno de El Salvador anunció que prepara una política nacional de educación para adultos, indican informes del ministerio de ese sector divulgados este sábado por la prensa.

El viceministro de esa cartera, Héctor Samour, informó que el programa será presentado formalmente en octubre tras un proceso de consultas y se prevé entre en vigor el año próximo.

Ya hay un documento que hemos preparado con financiamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos y vamos a empezar a discutirlo en septiembre, dijo Samour citado por El Diario de Hoy.

La actual administración comenzó en marzo de 2010 un plan de alfabetización que ya enseñó a leer y escribir a más de 130 mil adultos y logrado la proclamación de seis municipios libres de analfabetismo.

La dependencia aplica también el programa de modalidades de enseñanza flexible para cubrir desde tercer ciclo de Educación Básica hasta bachillerato, que este año ha atendido a más de 55 mil jóvenes.

El informe de balance del año pasado indica que en ese sistema participaron en 2011 50 mil 55 alumnos, señala la publicación.

La educación es uno de los programas sociales insignias del gobierno del presidente Mauricio Funes y beneficia con la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación a más de un millón 300 mil estudiantes de la enseñanza pública hasta noveno grado.


Descarga la aplicación

en google play en google play