Escúchenos en línea

Anuncian marcha en apoyo a exviceministra tica del video erótico

San José. Noticias Al Dia | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

De acuerdo al informativo Costa Rica Hoy, el movimiento "Todos somos Karina", creado en apoyo a la destituida vice ministra de las Juventudes Karina Bolaños, convocó a una marcha para este 11 de agosto a las 9:00 (hora local) en el Parque Central en San José, donde partirán con rumbo hacia la Casa Presidencial.

Erick Quesada, administrador del grupo y quien es el Presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven de Cartago, señaló que después de la creación de la página de apoyo a la ex funcionaria, surgió la propuesta de realizar esta marcha.

"La idea es pedir la restitución de doña Karina, pues consideramos que ha hecho una labor muy buena, yo he trabajado de cerca con ella dentro del Vice ministerio de Juventud, y además queremos pedir respeto hacia la mujer costarricense", explicó Quesada. "El Movimiento Diversidad se sumó este jueves y estamos empezando a contactarnos con diputada Ofelia Taitelbaum y varias mujeres que tienen papeles importantes dentro de la función pública", agregó Quesada.

Para esta marcha, el movimiento convoca a todos los sectores de la población para que lleguen acompañados de carteles con la frase "Todos somos Karina". El fin de la manifestación es llegar a Casa Presidencial para protestar contra, según el organizador, contra "la doble moral del Gobierno con respecto al despido de la ex funcionaria".

El Gobierno observa

Según el portal informativo de Radio Reloj, la Presidencia de Costa Rica no ha evaluado la restitución de Karina Bolaños en su puesto como viceministra de Juventud, según confirmó el ministro de Comunicación y Enlace, Francisco Chacón.

Claramente molesto por los cuestionamientos de la prensa, Chacón señaló en reiteradas ocasiones que sobre el despido de Bolaños ya se había referido el ministro de Cultura, Manuel Obregón. Al ser consultado por la marcha convocada por el movimiento "Todos somos Karina", Chacón señaló que no ha conversado con la presidenta Chinchilla.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura explicó que "el hecho de que la ex viceministra no informara a sus superiores ni sobre la supuesta extorsión ni sobre los casos judiciales en su contra, implicó una violación en su deber de revelar los factores de riesgo vinculados con su cargo y constituyen razones poderosas para una pérdida de confianza en ella". Tras los cuestionamientos de periodistas, el Ministro de Cultura insistió en que no iba a dar declaraciones sobre el tema.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, señaló a Noticias Reloj que no ha tenido la intención de dañar a nadie y justificó sus decisiones aunque sean "incomprendidas y dolorosas".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play