Escúchenos en línea

Ministerio Educación panameño insiste en sancionar a maestros

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Educación de Panamá desestimó este lunes el plazo de los gremios de reponer a profesores despedidos o irán el miércoles a la huelga, e insistió en que los procesos de sanciones continuarán.

Érida Morales, supervisora Nacional de Educación, e Isis Núñez, directora de Currículum del Ministerio, reiteraron que tanto el profesor Andrés Rodríguez como los otros siete docentes destituidos tienen libertad de pedir la reconsideración de sus casos, pero los procesos seguirán.

Ambas funcionarias admitieron que docentes del colegio Abel Bravo no han acudido a sus labores en respaldo al profesor Rodríguez e indicaron que estos deben cumplir su labor, para eso les pagan, y el Ministerio como patrón, ejercerá la autoridad para hacer cumplir la normativa.

Nelva Reyes y Henry Barrera, de la Asociación de Educadores Democráticos, reiteraron, por el contrario, que el plazo a la ministra vence mañana martes 7 de agosto a las dos de la tarde, cuando será declarada la huelga si no reponen a los destituidos.

Reyes dijo que todavía hay dos mil escuelas multigrados en las que un docente labora los seis grados educativos, materias multigrados, por lo que se preguntó dónde está la calidad de la educación.

La Asociación de Profesores (Asoprof), que lidera Rodríguez, informó que mañana realizarán el paro a pesar de declaraciones de la ministra de Educación, Lucy Molinar que los docentes sancionados por la institución deben ir por la vía legal y no perjudicar a los estudiantes.

Molinar dijo que Rodríguez sabe que puede apelar, pero que por la vía de los insultos y gritos, los docentes no podrán conseguir nada, y tachó de grupo que siempre hace este tipo de acciones a los maestros que realizan la protesta.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play