Escúchenos en línea

Sube precios de combustibles en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los precios de referencia de los combustibles subieron este martes en El Salvador de 10 hasta 14 centavos de dólar el galón, por segunda quincena consecutiva, informó el Ministerio de Economía.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera explicó que la variación es consecuencia de la tendencia alcista en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

En julio de 2012, el precio del barril de petróleo en la costa del golfo de los Estados Unidos (West Texas Intermediate -WTI-) cerró con un valor promedio de 86,78 dólares, mostrando un incremento de 9,11 por ciento, indica.

El Ministerio ajusta los precios cada quincena para las tres zonas de la nación y en los próximos 15 días el mayor aumento lo tendrá la gasolina especial, con 14 centavos en el centro y el oriente, y 13 en el occidente.

De esa manera el costo del galón oscilará de 4,48 a 4,52 dólares, teniendo habitualmente los niveles más altos en la región oriental.

La gasolina regular subirá en todo el país 13 centavos por unidad de 3,78 litros, cuyo precio rondarán de 4,10 a 4,14, mientras el diesel se elevará 10 y andará de 3,99 a 4,03 dólares.

El director Regulador de Hidrocarburos y Minas, Ricardo Salazar, afirmó que los precios de las gasolinas en El Salvador son los más bajos a nivel centroamericano, mientras los del diesel son sólo menos caros en Guatemala.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play