Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño emite advertencia por huracán Ernesto

San Salvador. La Prensa Gráfica. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

Protección Civil emitió este martes una advertencia a escala nacional a causa del fortalecimiento de la tormenta tropical Ernesto a huracán categoría 1, el cual se desplaza al norte de Honduras y se ubica a 295 kilómetros al este de Chetumal, México.

Por su cercanía con Centroamérica, este sistema generará lluvias con actividad eléctrica chubascosa de intensidad moderada, con énfasis en la zona oriental del territorio salvadoreño, así como el ingreso de vientos de componente sur.

El huracán Ernesto tiene un valor de presión mínima central de 983 milibares y se mueve al oeste noroeste, en dirección a la península de Yucatán, con velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a la población y a las comisiones de la institución estar atentas a este fenómeno hidrometeorológico y a las indicaciones que se generen.

Las autoridades continuarán monitoreando la evolución de este fenómeno, en el caso de que se incrementen las lluvias se darán a conocer las medidas respectivas a ejecutar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play