Escúchenos en línea

A medias paro magisterial en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

Un paro convocado por gremios magisteriales en protesta por el despido de profesores se cumple parcialmente este miércoles mientras los dirigentes discuten si lo extenderán hasta mañana.

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof) y uno de los ocho destituidos por supuesta violación de normas, dijo que el mantenimiento o ampliación de la protesta dependerá de las bases de gremios docentes y no de su dirigencia.

El dirigente confirmó que en el curso de esta jornada se reunirán con todos los docentes en la provincia de Colón y en otras sedes para tomar una decisión.

Explicó, además, que contrariamente a las declaraciones de la ministra de Educación, Lucy Molinar, ellos consideran que durante la reunión sostenida ayer con la mediación del obispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, se dieron grandes avances.

Dijo que ese diálogo solo fue una puerta abierta para dar inicio al encuentro de hoy a partir de las 5 de la tarde en la sede del arzobispado, con la mediación del monseñor y la participación de la ministra Molinar.

Por su parte, la Federación de Padres de Familia capítulo de Colón, convocó a una reunión de afiliados a fin de ellos también tomar acciones frente a la situación que enfrenta la educación pública.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play